Preguntas Frecuentes
Puedes consultarnos cualquier duda, sugerencia e información en la sección de contacto en el momento que lo necesite, pero no somos máquinas de 24 horas y solo te atenderemos en nuestro horário laboral, pero igual esta máquina si puede reponderte…
Comprar nuevo o usado
Te lo ponemos muy fácil
Es una pregunta muy habitual que se hacen muchos compradores de camiones. Siempre hemos hablado de que el “mejor usado” es el “nuevo” pero cuando hablamos del camión, estamos hablando de una “herramienta” de trabajo que debe revertir en beneficio para nuestro negocio la inversión que tenemos que realizar: Además de LA RAPIDEZ (No hay que esperar a que se fabrique), EL AHORRO es la principal ventaja que podemos obtener si nuestra decisión es la compra de un usado.
De siempre hemos aprendido que la empresa más rentable no es la más grande sino la que mejor gestiona sus recursos: hay empresas pequeñas que tienen más beneficios que empresas muy grandes. Trasladado esto a la compra de camiones nos da a entender que para cada tipo de transporte se necesita un tipo de camión. En muchos casos con un camión usado se puede facturar lo mismo o mas que con un camión nuevo y teniendo en cuenta que la inversión es sensiblemente inferior la rentabilidad en definitiva puede ser más interesante.
Si este es su caso, por qué no comprar un camión usado?
Garantías De Servicios
0 problemas
Los precios de nuestros camiones no están “inflados” para tener margen comercial con el que atender reparaciones “sorpresa” una vez entregada cada unidad. La mejor forma de evitarlas es la prevención: entregar los camiones revisados y en perfecto estado de uso es básico en nuestro trabajo y la tarea a la que dedicamos más tiempo y recursos.
Si usted quiere algo más y para tener solucionados los problemas que se puedan generar por la diferente localización de la empresa que vende y la de la empresa que compra, en CIAL CAMION hemos decidido subcontratar las garantías con una compañía que complemente nuestro trabajo dando cobertura a nuestros clientes a nivel nacional y no ser necesario el traslado del camión para su posible reparación hasta nuestras instalaciones. Nuestros clientes pueden optar por llevar el camión a los servicios oficiales más cercanos a su localidad o a su taller de confianza.
Bien es cierto que esta garantía se puede contratar para vehículos que no sobrepasen una edad y un máximo de kilómetros recorridos, pero por el contrario es bastante completa incluyendo los aspectos mecánicos más importantes teniendo en cuenta que hablamos de camiones usados.
Para cada caso, podemos cotizarle el precio para la garantía de su camión con información detallada de todos los aspectos relativos a la misma.
Tarjeta de transportes
¿Necesito tarjeta ?
Es una de las primeras preguntas que el comprador de un camión se debe hacer, pues no tiene sentido comprarlo si luego no puede trabajar con él.
La primera consideración es decir que los camiones por sí no tienen tarjeta de transportes sino que las tarjetas están otorgadas a las personas o empresas.
La segunda es que según el tipo de trabajo que se va a realizar las tarjetas pueden ser de dos tipos:
- MERCANCIAS PROPIAS (MP): Se realiza transporte de mercancías propias cuando lo que transporto son productos que yo he fabricado o he comprado para mi propio consumo o para el de mis clientes. El documento con el que se acredita este hecho es la factura, bien sea de compra o de venta y para ello la empresa titular del camión debe estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Es obligatorio disponer de tarjeta de transportes para este tipo de actividad excepto para una serie de excepciones como: Los camiones cuyo Peso Máximo Autorizado no sobrepase de 3.500 kg., Los vehículos que lleven unidos de forma permanente máquinas o instrumentos que constituyen el uso exclusivo del vehículo (Grupos electrógenos, equipos de sondeo, etc.), Los vehículos dedicados al transporte de animales dedicados a la práctica personal de una actividad deportiva ó recreativa, etc.
Actualmente para la obtención de una nueva tarjeta ó para la ampliación de las que se tienen no se tiene en cuenta la antigüedad del vehículo. - SERVICIO PÚBLICO (SP): Se realiza transporte Público cuando las mercancías transportadas no son propiedad del titular del vehículo. Lo primero que hay que tener es el titulo habilitante como transportista ó tener dentro de la empresa a una persona que sí lo tenga con determinados requisitos. Actualmente este título se consigue mediante la aprobación del examen que organiza el Ministerio de Fomento a través de las Comunidades Autónomas.
Están exentos los vehículos con PMA de hasta 2.000 kg., desde 2.000 y hasta 3.500 kg. existen las tarjetas MDL (ligeras) y a partir de ese peso las MDP (Pesadas).Por la complejidad tanto en la obtención de la primera Autorización como de las ampliaciones y renovaciones, nuestra recomendación es recurrir siempre a un profesional del tema, como son los Gestores Administrativos especializados.
Los últimos cambios en la legislación relativa a las tarjetas de transporte vienen reflejados en el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero 2019, que modifica el ROTT.